La Oreja de Van Gogh, ETA y Pedro Ruiz

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Si no te gusta la música de La Oreja de Van Gogh, no compres sus discos; si no te gustan sus temas, no los pongas. Pero no dejes de escuchar sus canciones movido por las falsas noticias que parece que vuelven a circular mediante mensajes de correo electrónico relacionando a los integrantes del grupo con ETA, supuestamente desenmascarados por Pedro Ruiz a través de su programa de televisión “La Noche Abierta“.

Y es que hoy mismo he recibido nuevamente un mensaje de correo electrónico con este bulo, bulo desmontado y desmentido desde hace ya bastantes años. Así lo aclara el propio Pedro Ruiz en su web, dentro de la sección “Desmentidos”:

Jamás ocurrió un incidente con la Oreja de Van Gogh en La Noche Abierta. Un bulo sin ningún tipo de fundamento inventó la historia de una expulsión del plató que jamás se produjo. El grupo compareció después en su programa y tiene una excelente relación con ellos.

También en rompecadenas se hicieron eco en su día (27 de junio de 2001) de la historia.

Este mensaje está circulando muchísimo, especialmente entre usuarios españoles, ya que hace referencia a un grupo musical de esa procedencia, La Oreja de Van Gogh, a su simpatía por ETA y la donación de una parte de sus ganancias a esa agrupación. El mensaje es falso.

Esto pone el mensaje que he recibido hoy:

Comienzo HOAX

CON DOS COJONES, PEDRO RUIZ, animador de televisión española, expulsó, en vivo, de su programa a los ñángaras de “la oreja de van gogh”

Las polémicas declaraciones de ‘La Oreja de Van Gogh’ en el programa de Pedro Ruiz.’LA NOCHE ABIERTA’.

El jueves en el programa de Pedro Ruiz tenían como invitados a la tertulia a los componentes de ‘La Oreja de Van Gogh’, el conocido grupo musical donostiarra. Al parecer, en el transcurso de la entrevista el presentador, Pedro Ruiz, les preguntó si era cierto que donaban la mitad de sus ingresos a una ONG.

Respondieron que sí. Pedro Ruiz les preguntó entonces de qué ONG se trataba, si Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, etc.

Respondieron que no, que era una ONG de un nombre en vascuence, que no recuerdo. Resulta que a Pedro Ruiz ese nombre le sonaba a algo y les dijo:

‘¿Pero esa ONG no es una organización pro-etarra??’.

Ellos respondieron que sí, que los miembros de ese grupo eran cercanos a esa misma ideología, ya que se consideraban pro-etarras.

Ante tales insinuaciones, Pedro Ruiz, en directo y sin más contemplaciones, les echó del programa. Muy bien hecho, ¡con un par!

Muchos fans del grupo ya han dejado de comprar los discos, al enterarse que parte de los ingresos se destinan para cometer actos terroristas.

ENVÍALO A TODO EL QUE PUEDAS….. ES MUY GRAVE!!!!!

Fin HOAX

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

1 comentario »

  1. ternolo | 24-mayo-2010 4:38 pm

    la vida es una lenteja

Generador RSS para los comentarios de este artículo

Envía un comentario sobre La Oreja de Van Gogh, ETA y Pedro Ruiz