Transgénicos, OMG – Monsanto

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El mundo según Monsanto” es un libro y también un documental de Marie-Monique Robin, francesa, nacida en 1960, que ha sobresalido en el periodismo de investigación. En este post puedes ver el documental en el que la autora denuncia los efectos negativos que provocan los productos que comercializa Monsanto.

Monsanto es una compañia multinacional fundada en Estados Unidos, en St. Louis, Missouri, en 1901. En la actualidad se dedica principalmente a la produccion de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas (alimentos transgénicos). A lo largo de su historia también ha producido sacarina, “2,4,5-T” (un plaguicida prohibido por el convenio de Rótterdam), DDT, la hormona sintética somatotropina bovina (o rGHB recombinante), policloruro de bifenilo (PCB), el famoso agente naranja usado en la guerra estadounidense en Vietnam, mezcla de los herbicidas hormonales “2,4-D” y “2,4,5-T”, etc.

En su web puedes leer lo que ellos dicen de sí mismos. En www.combat-monsanto.es puedes leer lo que sus opositores dicen de ellos.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Envía un comentario sobre Transgénicos, OMG – Monsanto