Desactivar programas innecesarios al iniciar Windows

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Muchos programas conocidos (y otros no tanto) aprovechan el momento de su instalación para introducir una orden de tal forma que al inicio de windows se arranquen automáticamente. Si esto no se controla, podemos encontrarnos con un ordenador que funcione muy lentamente por la gran cantidad de programas abiertos. Sigue estos pasos para desactivarlos:

Para Windows 98 y XP

Botón Inicio –> Ejecutar. Se escribe msconfig y Aceptar. Aparecerá una ventana como la siguiente. Colócate en la solapa Inicio.
El programa msconfig

Solamente habrá que desactivar el programa que no queramos que se abra. Se puede ver la ruta completa del programa en el campo Comando. Tras pulsar Aplicar y Aceptar, solicitará que se reinicie para que los cambios surtan efecto.

Para Windows Vista y 7

Botón Inicio –> Todos los programas –> Windows Defender.
Se hace clic en el botón Herramientas y a continuación en Explorador de Software. En el cuadro Categoría, clic en Programas de inicio. Seleccionar el programa que se quiere desactivar y clic en Deshabilitar. Sí para confirmar.

Info adicional

Antes de utilizar estas herramientas conviene verificar que el propio programa dispone la opción de desactivar el arranque automático al iniciar windows. Suele estar en las Opciones o Configuración del propio programa.

No se produce un desastre por desactivar todos los programas, pero algunos conviene que se ejecuten al inicio de windows, como el antivirus y firewall. Normalmente suelen activarse para su autoarranque los Messengers, nero, office, Real Player, Quick time, java, etc. Es cuestión de desactivar los que no se usen con frecuencia, ya se ejecutará cuando realmente se necesite.

Aclaración

Este post, salvo pequeñísimas modificaciones, lo he machacado prácticamente de forma literal de www.miniguias.com. Agradezco a Martín, su autor, el trabajo. Lo he puesto aquí por facilitarme a mi mismo -y a tí, que has entrado aquí-, el acceso a esta información.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

1 comentario »

  1. Marisa | 28-octubre-2010 10:20 pm

    Gracias David. Hasta ahora lo tenía en cuenta, ahora intentaré ponerlo en práctica. Saludos.

Generador RSS para los comentarios de este artículo

Envía un comentario sobre Desactivar programas innecesarios al iniciar Windows