Essa festa foi o máximo: ¡Es un virus!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Este es el título de un mensaje que recibí hoy de uno de mis contactos. Aunque la fiesta que pudo ser lo máximo fue la que hubiera tenido lugar si hubiese sido mayor la curiosidad que el sentido común. Decía el mensaje:

Oi…!! tudo bem?
Olha só as fotos que me mandaram.
Lembra dessa festa?
Tchauuuu!!!

Aunque sé que quien me envió el correo bien pudiera hablar portugués, me extrañó que lo hiciera. Así que tampoco me fié mucho de las miniaturas de fotos que incluía el e-mail, cuyo enlace apuntaba a un blog de blogspot: biglocationx.blogspot.com/feeds/posts/default (dejo la dirección pero no recomiendo visitarla). Este enlace fue reportado por K9 Web Protection como fuente spyware/malware.

Creo que no es necesario comentar más. Inmediatamente avisé a mi contacto para que supiera que muy probablemente tenía un troyano o algún otro malware instalado en su ordenador y le advertí de que seguramente este mismo mensaje lo habían recibido los demás contactos de su libreta de direcciones.

Publico esto con la idea de que te pueda ser útil de cara a confirmarte que el mensaje en cuestión no es fiable; si ya es demasiado tarde para ti, deberás buscar en otro sitio (por ejemplo: cert.inteco.es) cómo limpiar tu ordenador de este malware. En esta dirección tienes todos los detalles del Bambra.GMH: descripción (diseñado para robar los datos que el usuario introduzca cuando acceda a la página web de ciertas entidades bancarias brasileñas), detalles técnicos, forma de propagación, efectos de la infección (qué hace en tu equipo) y cómo desinfectar tu máquina.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Envía un comentario sobre Essa festa foi o máximo: ¡Es un virus!