Negro en La Casa Blanca

Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Es la historia de siempre: Un aviso de un virus con el que hemos de tener cuidado; Son distintos textos, muy similares en muchos casos, pero siempre el mismo fondo. En este caso, nos habla de un supuesto fichero que podemos recibir en el mensaje llamado “Negro en la casa blanca”.

Está claro que hemos de pasar de este tipo de advertencias. Son absolutamente falsas. Mi recomendación, siempre, antes de hacer caso de este tipo de mensajes, es buscar confirmación de la veracidad de la información que hemos recibido (en Google, en Yahoo, en Bing o donde sea). Así, al menos, fundamentaremos nuestra decisión de no hacer caso de la advertencia.

Hemos de buscar, por tanto, un fragmento de texto significativo del mensaje acompañado del término “hoax” (que puede traducirse del inglés por bulo, engaño). Por ejemplo, para este caso, sería suficiente con buscar: “virus negro en la casa blanca hoax”.

La información que encontremos en los enlaces que presenten los buscadores tendrán un autor reconocible, no una procedencia anónima, como ocurre en el mensaje que envía tu amigo, ya que este sólo transmite una información que tampoco sabe muy bien de dónde procede. Por tanto, las garantías de fiabilidad aumentan por este simple hecho de forma absoluta.

A continuación os dejo el mensaje completo que ha propiciado que escribiera esta entrada:

Comienzo HOAX

URGENTISIMOOOOOOOOOOOO !!!
POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA Y CONTACTOS !!!

En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Negro en la casa blanca, independientemente de quien te lo envíe… Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos. Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo.

Si recibes el mensaje llamado: negro en la casa blanca, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu máquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus más destructivo que haya existido. Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y no hay arreglo aún para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.

ENVÍA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.
RECUERDA: SI LO ENVÍAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS

Fin HOAX

Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

13 comentarios sobre “Negro en La Casa Blanca

  1. la verdad a mi me llego pero ahora no se ni a quien creer

  2. Hola Marcos. Yo tengo claro que no hemos de hacer ningún caso. :-).
    Contribuye a ello, que no lo puse en el post, el hecho de que la recomendación es que si recibes el mensaje debes no abrirlo (cosa lógica) e inmediatamente apagar la máquina (cosa estúpida). ¿Qué pasa? ¿el mensaje se destruye apagando la máquina? El mensaje seguirá estando ahí la próxima vez que arranques el equipo.
    También contribuye el hecho de que Microsoft lo califique como el más destructivo que haya existido. Una calificación un poco ridícula ¿no?
    En un punto dice que quema todo el disco duro la antorcha. Al final sólo quema el sector zero 😉
    En fin… yo lo tengo claro. Espero haberta ayudado.
    Un saludo.

  3. Leonardo González García

    Muy similar al de la antorcha olimpica, ni siquiera tienen imaginacion para cambiar un poco el texto, ¡que fuerte!, en fin, que haya gente que todavia de credito a esto…,

  4. Leonardo, acabo de recibir un mensaje con el de la antorcha olímpica XD:
    URGENTISIMOOOOOOOOOO !!!
    POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!
    En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones… Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.
    Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el mensaje llamado: Actualizacion de Windows live, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.
    ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.
    RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS.

  5. Gracias por las aclaraciones, sin duda son el mejor medio de información.

  6. la antorchaa te vaa a kemar las nalgaas (:

  7. pues en mi opinion, es un virus que esta diseñado para sistema operativo de windows 7, y que pasa para los que tenemos un doble sistema operativo, es decir xp y ubuntu? pasa lo mismo??? por que mas bien estos virus se crean para llegar al la raiz del sistema de arranque, pues solo son caracteres con ninformacion contaminada, pues con una formateadita al C acaba todo … :)) saludos a todos

  8. Jesús, gracias a ti por tu confianza
    chester, je, je… el simbolo final debería ser 🙂
    Mario, gracias por tu aportación ¿hay algo que apoye tu opinión? ¿o te guías por tu intuición? No lo has argumentado.

  9. yo creo que quien envia los virus en norton y q el sistema operativo aunque lo reciva su mameria ram no los hace suficiente para siguir

  10. Yo he recibido este mismo correo muchas veces..cada vez le cambian el nombre del virus , pero el contenido es exactamente igual..que si el negro en casa blanca..que si las fotos de fidel castro..que si la renuncia de chavez..los que hacen esto me imagino que disfrutan viendo como la gente re envia el correo a todos sus familiares y amigos dando como cierto algo que ellos no han comprobado…Digame ese que dice que el correo le dio 12 veces la vuelta al mundo y que salio el dia tal…es que hay alguien contando cada vez que el correo pasa por los paises como si fuese una competencia de bicicletas..? que tontos…en la medida que las personas se enteren y sepan identificar los spam falsos .se acabaran estas benditas cadenas….

  11. bueno yo al respecto de todos los comentarios antes visto, creo que deberiamos de tener mas precaucion al cuidar nuestro pc conjuntamento o lo que mayor importa su memora, hay personas que apenan compran su pc nuevo de paque por que ha pasado donde le mandan un contenido a su correo, y sin conocimienmto de nada lo abre y el pc se daña inmediatamente queda la persona sin nada, asi que yo creo que es muy buena la de que circule la informacion para uno poder estar alerta… a estos caso omiso… sin mas mada que decir medespido… chaito

  12. jajaja yo hize una presentacion con Barack Obama y le puse ese titulo para espantar a mis contactos, soy un ojete

  13. Ahora lo hacen metiendo por medio el Tsunami de Japón… Fijaros lo que he recibido yo:

    URGENTE. NO ABRIR UN MAIL SOBRE EL TSUNAMI DEL JAPON.
    OJALÁ LES LLEGUE A TIEMPO
    POR FAVOR SIGAN PASÁNDOLO, URGENTE

    TENGAN MUCHO CUIDADO CON UN CORREO QUE EMPEZÓ ANOCHE, SOBRE UN ANUNCIO DONDE PROMETEN MOSTRAR VIDEOS Y FOTOS SOBRE EL TSUNAMI DEL JAPON.
    APROVECHANDO LA CURIOSIDAD DE LA GENTE
    INVITA A ENTRAR A UN LINK ANUNCIADO POR DOS IMPORTANTES CANALES DE CIENCIA
    ¡NO LO HAGAS!
    AL HACERLO SE TE DESCARGARA UN MALWARE DISFRAZADO DE SOFTWARE LEGAL, ES UN POTENTE VIRUS, LO ACABAN DE ANUNCIAR.

    ¡¡POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA, CONTACTOS!!
    En los próximos días, deben estar atentos:
    Aparecerá un mensaje diciendo:
    “eUCLIDES dUDO uN aTISBO rEMOTO dE oRDEN”

    Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones. ..
    Es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos.
    Es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo.

    Es el peor virus anunciado por FOX NEWS.

    Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee.
    Ninguna de las principales empresas desarrolladoras de antivirus (norton, panda, AVG, etc) han podido encontrar la solución para esta clase de virus. La NASA está muy preocupada también.

    Este virus destruye simplemente el sector Zero del disco duro, donde la información vital de su función es guardada.
    ENVÍA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS : SI LO ENVIAS A ELLOS , NOS BENEFICIAS A TODOS.

Deja un comentario

Nombre
Correo electrónico
Web