Badminton en Palencia
Tengo este blog preparado (bueno, instalado y ni medio personalizado) desde hace algún tiempo y unas veces, por falta de él (de tiempo), otras por la inseguridad de que lo que tengo que contar interese a alguien y la mayoría por pereza, el caso es que hasta ahora no me había puesto a escribir algo para publicar.
Ahora sí, ahora creo que tengo algo interesante que contar.
Y es que este fin de semana estuvimos en Palencia. Se celebraba la 4ª prueba puntuable del circuito nacional de categorías inferiores (sub 15 y sub 17).
Del fin de semana, para mi, lo de menos quizás fue el badminton en sí, los resultados. Lo mejor fue el lugar y la gente. Y es que los Palentinos son lo que se ve: unas gentes sencillas, entrañables y bondadosas.
Esto lo confirmó desde el comienzo Tito, el Presidente del Club de Badminton «El Cruce», que en la reunión ya nos dijo que teníamos todas las instalaciones a nuestra disposición. Nos puso fruta y agua para los jugadores, pinchos para los acompañantes, el futbolín, la mesa de ping-pong y hasta una guía para mostrarnos lo bella que es Palencia.
Mara, la guía, nos explicó con detalle la historia y leyendas de la Catedral, «la bella desconocida», y de otros muchos edificios históricos, fundamentalmente religiosos; nos habló del esplendor, decadencia y resurgir de la ciudad y nos contó algunas curiosidades y anécdotas de Palencia y de ilustres Palentinos, como Victorio Macho, autor del segundo Cristo más grande del mundo y Jerónimo Arroyo, arquitecto municipal de finales del XIX y principios del XX.
En fin, fue un fin de semana especial y quiero, por tanto, aprovechar este sitio para felicitar a Tito y a los demás colaboradores por el buen trabajo hecho tanto para la preparación como durante el desarrollo de los encuentros como estoy seguro al terminar los mismos {se tendrían que encargar de recoger toda la basura acumulada durante el fin de semana :-(} y agradecerle que por su invitación hayamos podido ver lo fantástica que es la gente de Palencia y lo mucho y muy interesante que tiene esta ciudad que ofrecer y que desde el mismo momento en que nos fuimos tengo tantas ganas volver a visitar con más calma.
Muchas gracias.