Abrir documentos de Office 2007 con versiones anteriores de Office

Seguro que alguna vez alguien te ha pasado algún documento de Word, una hoja de cálculo de Excel o una presentación de Power Point y no has podido abrirla con tu aplicación de Microsoft Office. ¿Qué pasa, por qué me ocurre esto? Muy sencillo: El documento que te han enviado tiene un formato que tu sistema no reconoce, el formato de Office 2007 (docx, xlsx, pptx) con el que fue creado el documento. Y no la reconoce porque tu versión de Office es anterior.

Sin embargo Microsoft también ha proporcionado una sencilla forma de solucionar este inconveniente. Lo único que tienes que hacer es instalar este complemento que Microsoft llama Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007 con el que se convertirá el documento (de Excel, Word o Power Point) de la versión 2007 a la que tú estés usando.

Aunque esta solución sólo te servirá si tu versión de Office es 2000, 2002 (Office XP) ó 2003 y es posible que se pierdan algunos detalles del documento origen si en él se incluyen características no disponibles en la versión que tú tienes. En la web de Microsoft puedes ver información complementaria que posiblemente te interese sobre este conversor, como la necesidad de instalar previamente las actualizaciones de prioridad alta o necesarias si tu versión es 2002 ó 2003.

Envía un comentario sobre Abrir documentos de Office 2007 con versiones anteriores de Office